viernes, 30 de julio de 2010

Temas de importancia para Honduras

El Presidente Porfirio Lobo ha pedido que el informe la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos, OEA, sea lo más objetivo posible, a manera de que se evite así una medición de fuerzas entre los integrantes.

Como sabemos, en la OEA hay países de diferentes ideologías, cada uno con sus puntos
de vista al respecto sobre la reincorporación de honduras a la OEA. Desafortunadamente, usan nuestra situación para medir fuerzas entre ellos, perjudicando de esta manera, los intereses de Honduras, retrasando nuestra reincorporación, y provocando de esa manera, todas las consecuencias perjudiciales que dicha acción acarrea.

El Presidente Porfirio Lobo anunció esto durante su corta visita al país hermano de
El Salvador, en donde se abordaron diferentes temas, pero en donde salió a relucir
la cuestión anterior. También se discutieron entre otros, el fortalecimiento de la unión centroamericana, pues dicha unión beneficia a todos los países del Istmo en materia de comercio y relaciones plurilaterales. Se abordaron los temas de los recientes paros de ciertos grupos laborales en el país. Dichos paros representan un retroceso para el país, porque, en el caso del de los maestros, por dar un ejemplo, el hecho de que los maestros no den clases, provoca que los padres dejen de ir a trabajar ya que tienen que cuidar a los hijos, y provoca una cadena de desaciertos que perjudican a la economía del país.

El Presidente Lobo, está demostrando que Honduras es un país que quiere hacer las
cosas bien, que es un país como cualquier otro, con sus problemas y beneficios, pero
que va en el rumbo correcto, y que con el apoyo de los demás países, seguirá creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario