lunes, 16 de mayo de 2011

el Mandatario hondureño garantizó su total respaldo al TSE, así como a las elecciones internas del 2012, las generales del 2013 y a la sucesión presid

El presidente Porfirio Lobos Sosa, inauguró este Jueves, la XXV conferencia del protocolo de Tikal, donde representantes de los tribunales Electorales de Centroamérica y El Caribe, discutiran los avances y las perspectivas de las reformas electorales, permanecera del 12 al 15 de Mayo.

El protocolo de Tikal es una asociación que agrupa a los organismos electorales de Centroamèrica y El caribe, fue suscrito en Guatemala en 1985, como primer òrgano electoral en el mundo, y es pionero en el establecimiento de criterios clase en el derecho electoral.

Este organismo que celebra hoy su vigésimo quinta conferencia, representa un ideal muy sagrado, la libertad de elegir, de escoger y luchar por la defensa de los derechos humanos, la transparencia electoral y la democracia representativa.

Con el concurso de los cinco partidos politicos y de la sociedad en general, se aprobo la Visión del Paìs y el Plan de Nación. El trabajo que realizo el TSE durante la crisis política posicionó nuevamente a Honduras en el concierto de las naciones, al tiempo que pidió que continuen con los proceso de reforma y modernizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario