martes, 24 de mayo de 2011

reunión del CA-4, en Managua, Nicaragua, se ratificó el apoyo al convenio de Cartagena, en la que se aprovechó la ocasión para restablecer relaciones

El presidente Porfirio Lobo Sosa, reafrimo el compromiso de su gobierno, en dar cumplimiento al Acuerdo para la Reconciliaciòn Nacional y la consodilaciòn del Sistema Democratico de Honduras, suscrita el pasado domingo, en la cuidad de Cartagena de Indias, Colombia.

El mandatario hondureño reconocio los esfuerzon de los presidentes de Venezuela, Hugo Chavez y de Colombia, Juan Manuel Santos, para lograr un acuerdo mediante el cual se logra la reconciliaciòn nacional. Se realizo una reunion de los paises del CA-4 en Managua, Nicaragua se ratificó el apoyo al convenio establecido en Cartagena, en la que se aprovechò la ocasión para restablecer las relaciones polìticas, diplomáticas y comerciales entre Nicaragua y Honduras.

El gobernante tambien agradeciò la colaboracion de gobiernos amigos como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Mexico, Republica Dominicana y Canada, entre otro por abogar en el pronto retorno de Honduras a la OEA.

Existe el compromiso permante del Gobinero de la Unidad y Reconciliaciòn Nacional de velar por el respeto y dignidad de las garantìa cuidadana, prueba de ello es la reciente creaciòn de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos.

Se espera que Honduras regrese pronto a la OEA, por que la voluntad expresa de los paises ha sido en ese sentido. Gracias a la mediaciòn de sus homòlogos en Venezuela y Colombi, han logrado que muchos paises acepten el retorno de Honduras a la OEA, asi como el papel de cumplirá en estos días el ex presidente Zelaya, de explicar a sus amigos porque deben de apoyar la decision acordada en Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario