miércoles, 27 de abril de 2011
Gobierno listo para “Honduras is Open for Bussines”
Con este evento se busca que através de 149 proyectos y mega proyectos, captar de inversionistas de mas de 75 naciones, unos 10 mil millones de dolares.
Se han identificado 149 atractivos proyectos, todos generadores de desarrrollo, para que estas empresas que visiten el país, conozacan e inviertan en Honduras, lo que forjará una nueva etapa de crecimiento para la población. A la fecha se cuenta con 550 inversionistas registrados.
El presidente Porfirio Lobo, invito a los ejecutivos de la concesionaria InterAirports a que expusieran y presentarán los diseños y los planos de la infraestructura aeroportuaria con que con contara la terminal de palmerola.
lunes, 25 de abril de 2011
Gobierno y magisterio llegan a acuerdo en mesa de dialogo
Se estudiaron los alcances para la creación de un foro que incluya a todos los sectores de la sociedad, para buecar las reformas definitivas en el sistema y asimismo, se revisará la situacion de los docentes que tienen juicios pendientes en los tribunales de la República.
Las cuatro comisiones de los sectores involucrados se reunieron desde tempranas horas de la mañana, en Casa Presisdencial, donde discutieron en cada mesa los puntos planteados, teniendo como resultado significativos avances en las soluciones a la problematica del sistema educativo público.
Los temas de interes abordados entre los representates del Gobierno y el magisterio son: la crisis del Instituto de Prevision del Magisterio (INPREMA) y la elaboración de un nuevo censo educativo que ordene el sistema educativo público a nivel nacional, el proyecto de la Ley General de Educacion y el respeto de Estatuto del Docente.
De igual manera, se discutió la revision de las deducciones y suspensiones de maestros y la creacion de una instancia o una ley que permita encontrar las soluciones a los conflictos educativos.
El gobierno de la Republica que encabeza el Mandatario Lobo Sosa, deja de una vez más evidenciado que el dialogo es la principal herramienta para encontrar las soluciones a los problemas del pais.
viernes, 15 de abril de 2011
Principio de acuerdo con el magisterio
El Gobierno de la República y el magisterio nacional, han llegado este jueves, a importantes y sustanciales acuerdos que pondrán fin a los temas de interés de ambas partes.
Las cuatro comisiones de los sectores involucrados se reunieron desde tempranas horas de la mañana, en Casa Presidencial, donde por un espacio de nueve horas discutieron en cada mesa los puntos planteados, teniendo como resultado significativos avances en las soluciones definitivas a la problemática del sistema educativo público. Asimismo, las conclusiones fueron refrendadas por los garantes del magisterio: los periodistas Esdras Amado López y David Romero, así como el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Andrés Pavón. Las resoluciones serán sociabilizadas mañana viernes en el plenario, con la presencia del Presidente Porfirio Lobo Sosa y el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.
En ese sentido, las estrategias utilizadas en cada mesa de trabajo han permitido definir los mecanismos para la firma de un pacto definitivo entre las partes.
Los temas de interés abordados entre los representantes del Gobierno y el magisterio son: la crisis del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) y la elaboración de un nuevo censo educativo que ordene el sistema educativo público a nivel nacional, el proyecto de la Ley General de Educación y el respeto del Estatuto del Docente.
De igual manera, se discutió la revisión de las deducciones y suspensiones de maestros y la creación de una instancia o una ley que permita encontrar las soluciones a los conflictos educativos.
Finalmente, se estudiaron los alcances para la creación de un foro que incluya a todos los sectores de la sociedad, para buscar las reformas definitivas en el sistema y asimismo, se revisará la situación de los docentes que tienen juicios pendientes en los tribunales de la República.
Con ello, el Gobierno de la República que encabeza el Mandatario Lobo Sosa, deja una vez más evidenciado que el diálogo es la principal herramienta para encontrar las soluciones a los problemas del país.
miércoles, 13 de abril de 2011
Conferencia de Prensa
El incremento a las tarifas de la electricidad producto del ajuste por combustible, no afectará a las clases media y baja. Así lo garantizó el Presidente Porfirio Lobo Sosa, en una conferencia de prensa que ofreció en Bajamar, Puerto Cortés, en el marco de la celebración de los 214 años de la llegada de los garífunas al país.
“He hablado con el gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, y habrá un aumento para quienes pueden pagar, los de abajo y los de en medio pueden estar tranquilos, no hay de dónde sacarle al pueblo más, de manera que el aumento será para aquellos que si se les puede sacar un poquito para beneficiar a los que más lo necesitan”, expresó.
En otro tema, Lobo Sosa, anunció que tiene información que los dos juicios que penden sobre el ex presidente Manuel Zelaya marchan por buen camino y es posible que antes que concluya abril ya estén resueltos lo que viabilizará la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA). Señaló que en su reunión del fin de semana pasado con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, se estableció que la relación entre ambas naciones va más allá de cualquier interés político y lo que habló con su par sudamericano es que las crisis políticas se generan en las alturas y los que sufren son quienes no tienen ninguna responsabilidad.
Añadió que Chávez manifestó su interés para que su país pueda ayudar a Honduras en todo lo que sea posible y más ahora que existen problemas por los altos precios de los carburantes.
Respecto a la crisis en el sector educativo, aseguró que el problema que ha surgido en el sector educativo debido al conflicto magisterial, está en la mesa del diálogo y lo importante es que los niños, niñas y jóvenes se encuentran en las aulas recibiendo sus clases.
Aseveró que el 80 por ciento de los centros educativos del país no han interrumpido sus clases y se tratará que con la colaboración de los padres de familia y las iglesias que están incorporadas al diálogo así como las organizaciones vinculadas a la educación, se logre llevar paz y tranquilidad al sistema educativo mediante un gran pacto por la educación y no se vuelva a tomar a los niños como rehenes que son castigados sin ninguna justificación