El Presidente, en compañía del titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, instalaron oficialmente, las mesas de diálogo con la dirigencia magisterial, que tendrá como objetivo poner fin a la problemática en el sector educativo público del país.
El ministro de Educación, Alejandro Ventura, informó que la reunión de los poderes Ejecutivo y Legislativo, con la representación de los docentes, ha tenido como resultado la instalación de cuatro mesas de negociaciones donde habrá representación de las tres partes. Detalló que las comisiones estarán integradas por representantes del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional y el sector magisterial, las cuales iniciarán a desarrollar a partir de las 3:00 de la tarde de mañana miércoles, las bases de solución a la problemática educativa.
Los temas que serán abordados por las comisiones son: la situación del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), las disposiciones que el Gobierno ha tomado con los maestros y maestras, las acciones judiciales en contra de algunos docentes, los reparos por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Ley General de Educación.
Las cuatro mesas estarán conformadas por representantes del magisterio, del Poder Ejecutivo y del Legislativo. Un miembro de cada una de las bancadas del Congreso Nacional, participará como garante del diálogo.
Con las mesas de diálogo se espera suscribir un acuerdo a la mayor brevedad a fin de llevar paz y tranquilidad al sistema educativo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario