viernes, 29 de octubre de 2010

Entrega a productores de Olancho


El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves en la comunidad de La Lima, Campamento, Olancho, silos, sistemas de micro riego y bombas para fumigar a pequeños productores de 10 municipios de ese vasto departamento. La entrega se realizó bajo los programas Postcosecha y Prolancho que maneja el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS) para beneficia a 250 pequeños productores de los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Juticalpa, Campamento, Manto, San Francisco de la Paz, Santa María del Real, Guayape, El Rosario y Salamá.

El Presidente Lobo Sosa expresó que es bonito estar en el campo pues a veces las personas se olvidan de la nobleza de la tierra que hace producir los alimentos que a diario se consumen y en ese sentido, exaltó la labor que realiza PRONADERS.

El Gobernante reiteró su firme decisión de continuar apoyando a los productores olanchanos y de todo el país al tiempo que patentizó su cariño y agradecimiento a los productores a quienes aseguró que no los defraudará, aunque no es fácil en las actuales circunstancias que atraviesa el país, pero recalcó que en cada problema hay que ver una oportunidad. Añadió que existen avances importantes en el país como el Plan de Nación que divide a Honduras en regiones en torno a las cuencas hidrográficas y cuyo objetivo es trasladar el poder a los municipios y a las organizaciones de la sociedad civil.

En el acto también participaron, el secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez, el ministro de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) Arturo Corrales, la diputada Guillian Guifarro, el ministro asesor en materia Agrícola, Ángel Napoleón Soto y los alcaldes de los municipios beneficiados. Asimismo el Mandatario anunció que el BID aprobó mil 200 millones de dólares para financiar el proyecto hidroeléctrico Patuca I, II y III a cargo de la empresa de la República Popular China, Sinohydro.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Integración a Organismos Internacionales

En Cartagena Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati expresó que “es una decisión del gobierno de Nicaragua no firmar la declaración de Cartagena de Indias, pues Honduras se encontraba en ese evento ya que está integrada a los organismos que rigen esa cumbre y fundamentalmente porque fue a abordar temas que le interesan como país”.

Entre los temas tratados en la cumbre, enumeró el combate al crimen organizado, el narcotráfico, el cambio climático, temas de salud y vivienda y fundamentalmente buscar las alianzas estratégicas en temas de la región de Mesoamérica como la ejecución de la red internacional de carreteras mesoamericana y la interconexión energética.


La delegación de Nicaragua a través del director general de las Américas de la cancillería Orlando Gómez, ha condicionado su firma que en el documento final de la cumbre, para que en la declaración se haga un llamamiento para el regreso del ex presidente Manuel Zelaya al poder, la retirada de los cargos públicos de quienes participaron en el golpe y el fin de la supuesta persecución política en Honduras. Pero dicha solicitud no fue aceptada en el seno de esta cumbre, porque los gobiernos democráticos de la región reconocen la administración del Presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, quien ha puesto en marcha un Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Canahuati reiteró que no firmar la declaración es una potestad del gobierno nicaragüense, pero no tiene ninguna incidencia en los resultados de la cumbre, pues “Honduras está plenamente integrado a los organismos de la región, quien no lo quiera ver así, se estará quedando rezagado a los procesos de unidad regional”.

lunes, 25 de octubre de 2010

Donación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo


La Primera Dama Rosa Elena de Lobo y el ministro de Salud, Arturo Bendaña, recibieron 12 vehículos y 10 máquinas termo-nebulizadoras por parte de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El equipo que ayudará a la destrucción de los criaderos de zancudos y para el combate a enfermedades como la malaria y el mal de Chagas, y ayudará en la lucha contra el dengue.

Los 12 vehículos serán distribuidos en las regiones de Tegucigalpa, San Pedro Sula y los departamentos de Atlántida, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Copán, Santa Bárbara y el Programa Nacional del Dengue. La Primera Dama agradeció la donación los vehículos y la maquinaria que serán utilizados para realizar los operativos de fumigación en diferentes puntos del país ya que por medio de ellos se continuará trabajando para la prevención del dengue.

jueves, 21 de octubre de 2010

Compromiso con el Migrante

El Mandatario se comprometió a acondicionar de mejor manera el Centro de Atención al Migrante de San Pedro Sula. Dicho compromiso, lo realizó durante la entrega de un donativo de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al Centro de Atención del Migrante Retornado en el aeropuerto Toncontín.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se comprometió este miércoles a mejorar las instalaciones y formas de atención para los migrantes que ingresan por el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, durante un acto realizado en el Centro de Atención al Migrante Retornado que funciona en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa.

El Mandatario asistió, como testigo de honor al acto de entrega de 600 kits básicos de higiene personal donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en una ceremonia donde asistieron la licenciada Marcela Lobo, responsable de dar la bienvenida a los hondureños que regresan deportados de los Estados Unidos, así como de la directora del centro, Sor Valdette Willeman y funcionarios de gobierno.

El Pastor Luis Gustavo Duarte, representante para la región de los mormones, quien hizo la entrega del donativo, expresó que aunque la ayuda es poca, significa un estímulo al migrante que al momento de su retorno forzado, requiere de mayor atención, tanto espiritual como material.

Es importante que se ayude al migrante, y por ello es que el Presidente se compromete con su apoyo pata ayudar a los migtantes.

viernes, 15 de octubre de 2010

El Gran Diálogo Nacional hasta hoy

El Gran Diálogo Nacional que se ha estado llevando a cabo desde hace algunas semanas ha resultado productivo según manifestó el Presidente Porfirio Lobo Sosa. Un diálogo que es promovido en aras de lograr una reconciliación y unidad en la sociedad hondureña atendiendo a la voluntad del pueblo, ya que no se trata de imponer ninguna agenda por parte del Ejecutivo.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró este jueves que el diálogo nacional ha sido muy productivo pues cada sector ha expresado sus opiniones en los grandes temas que afectan al país. El gran objetivo común de todos los sectores es que todo lo que se haga debe generar reencuentro, paz, reconciliación pues nada de lo que genera confrontación es bueno.

Con diferentes sectores del país se ha debatido importantes temas como seguridad, educación, inversiones, generación de empleo, plebiscito y referendo, entre otros, pero siempre escuchando las posturas de todos, pues es imperativo el consenso del pueblo a manera de que no se piense que es el Poder Ejecutivo quien impone su agenda. Según manifestó el Presidente “son diferentes opciones y opiniones, pero me gusta ver la mente abierta de cada sector, mi compromiso es atender la voluntad del pueblo”.

Respecto a la reforma al artículo 5 de la Constitución, el mandatario expresó que sus felicitaciones al Congreso Nacional en cuanto a dicho tema, pues el pueblo debe poder ser consultado y hacer uso de su derecho a expresarse.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Celebración del día de la Hispanidad

En un acto que sirvió también como despedida del embajador de España Ignacio Rupérez, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, participó este martes, en los actos de celebración del Día de la Hispanidad, que año con año, realiza esa misión diplomática. Luego de exaltar los lazos de amistad que ligan a los pueblos de habla hispana, resaltó que el Presidente Lobo Sosa, “es un hombre bueno y trata de combatir esos fantasmas que tanto daño le han hecho a Honduras y a España”.

El Presidente Porfirio Lobo Sosa agradeció al pueblo y gobierno de España por todo el apoyo y la ayuda que han llevado a diferentes comunidades del país. Añadió que en Honduras hay que hacer grandes cambios y reformas, pero eso no tiene que verse como un mecanismo de reelección sino que se trata de combatir los problemas que aquejan al país y por eso destacó la importancia que tiene la implementación del Plan de Nación y Visión de País. En ese sentido, señaló que mediante ese objetivo se fomentará la participación de las comunidades en la toma de decisiones.

En una cálida despedida, que no fue un hasta pronto, sino un hasta nunca, fue despedido el diplomático español, que una vez más expresó su apoyo y el de su país hacia Honduras. De nuevo se demuestra el cariño y el apoyo en los lazos de hermandad que hay entre ambos pueblos.

martes, 5 de octubre de 2010

Entrega de Viviendas


El proyecto habitacional lleva por nombre “Viviendas Padre Pedro Druaw”, ubicado en la aldea Cerro Grande del municipio de Valle de Ángeles y fue financiado en parte por la alcaldía municipal de Valle de Ángeles, SOPTRAVI y la fundación CEPUDO, a un costo de más de un millón trescientos mil lempiras.

La esposa del mandatario manifestó agradecimiento en su nombre y el de su esposo con las instituciones que han colaborado para que estas 53 familias ahora tengan un techo digno donde vivir” enfatizó la esposa del Mandatario.

Con iniciativas como ésta más familias hondureñas son favorecidas con ese gran proyecto de la construcción de casas en diferentes puntos del país. Se les proporciona una vivienda digna tal y como lo establecen las leyes y se contribuye a crear un mejor ambiente para el futuro.

viernes, 1 de octubre de 2010

Diálogo Nacional

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, con el objeto de llegar a un consenso en los temas de interés nacional, ha convocado a un diálogo con el Frente Nacional de Resistencia Popular, Liberales en Resistencia, iglesias, sociedad civil, Unión Cívica Democrática, partidos políticos y otros sectores a fin de generar consenso en temas de país. Las reuniones comenzarán el próximo lunes desde horas de la mañana y se realizarán por separado en primera instancia con cada sector, y en las mismas el Presidente Lobo Sosa tiene previsto dedicar todo el tiempo que sea necesario a cada sector.

El fin último de dicha convocatoria es unir a la sociedad hondureña en un diálogo positivo, sanar heridas y reflexionar sobre los temas que dividen a la sociedad hondureña. El tema de la Asamblea Nacional Constituyente es el punto central en la agenda, pues es importante conocer sus opiniones y así encontrar un consenso. La Unión Cívica Democrática aportará sus reflexiones sobre porque están en contra de la Constituyente, todo con la finalidad de dejar a un lado diferencias que tanto daño le hacen a la nación.

El Presidente Lobo Sosa es el presidente del diálogo y su agenda es la agenda del pueblo hondureño. Por ello busca crear el dialogo para sacar el mayor provecho posible. Es difícil abordar ciertos temas, pero es necesario pues es una obligación buscar soluciones a los conflictos. Hay que escuchar la opinión de todos los sectores para poder llegar a una conclusión.

Para buscar una sociedad en armonía, es necesario llegar al consenso por medio del diálogo pacífico. El Presidente en búsqueda del bien de los ciudadanos, ha decidido oír a los sectores en disputa, pues es necesaria la reunificación de la sociedad para lograr una Honduras más prospera.