El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves en la comunidad de La Lima, Campamento, Olancho, silos, sistemas de micro riego y bombas para fumigar a pequeños productores de 10 municipios de ese vasto departamento. La entrega se realizó bajo los programas Postcosecha y Prolancho que maneja el Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS) para beneficia a 250 pequeños productores de los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Juticalpa, Campamento, Manto, San Francisco de la Paz, Santa María del Real, Guayape, El Rosario y Salamá.
El Presidente Lobo Sosa expresó que es bonito estar en el campo pues a veces las personas se olvidan de la nobleza de la tierra que hace producir los alimentos que a diario se consumen y en ese sentido, exaltó la labor que realiza PRONADERS.
El Gobernante reiteró su firme decisión de continuar apoyando a los productores olanchanos y de todo el país al tiempo que patentizó su cariño y agradecimiento a los productores a quienes aseguró que no los defraudará, aunque no es fácil en las actuales circunstancias que atraviesa el país, pero recalcó que en cada problema hay que ver una oportunidad. Añadió que existen avances importantes en el país como el Plan de Nación que divide a Honduras en regiones en torno a las cuencas hidrográficas y cuyo objetivo es trasladar el poder a los municipios y a las organizaciones de la sociedad civil.
En el acto también participaron, el secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez, el ministro de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) Arturo Corrales, la diputada Guillian Guifarro, el ministro asesor en materia Agrícola, Ángel Napoleón Soto y los alcaldes de los municipios beneficiados. Asimismo el Mandatario anunció que el BID aprobó mil 200 millones de dólares para financiar el proyecto hidroeléctrico Patuca I, II y III a cargo de la empresa de la República Popular China, Sinohydro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario