viernes, 1 de octubre de 2010

Diálogo Nacional

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, con el objeto de llegar a un consenso en los temas de interés nacional, ha convocado a un diálogo con el Frente Nacional de Resistencia Popular, Liberales en Resistencia, iglesias, sociedad civil, Unión Cívica Democrática, partidos políticos y otros sectores a fin de generar consenso en temas de país. Las reuniones comenzarán el próximo lunes desde horas de la mañana y se realizarán por separado en primera instancia con cada sector, y en las mismas el Presidente Lobo Sosa tiene previsto dedicar todo el tiempo que sea necesario a cada sector.

El fin último de dicha convocatoria es unir a la sociedad hondureña en un diálogo positivo, sanar heridas y reflexionar sobre los temas que dividen a la sociedad hondureña. El tema de la Asamblea Nacional Constituyente es el punto central en la agenda, pues es importante conocer sus opiniones y así encontrar un consenso. La Unión Cívica Democrática aportará sus reflexiones sobre porque están en contra de la Constituyente, todo con la finalidad de dejar a un lado diferencias que tanto daño le hacen a la nación.

El Presidente Lobo Sosa es el presidente del diálogo y su agenda es la agenda del pueblo hondureño. Por ello busca crear el dialogo para sacar el mayor provecho posible. Es difícil abordar ciertos temas, pero es necesario pues es una obligación buscar soluciones a los conflictos. Hay que escuchar la opinión de todos los sectores para poder llegar a una conclusión.

Para buscar una sociedad en armonía, es necesario llegar al consenso por medio del diálogo pacífico. El Presidente en búsqueda del bien de los ciudadanos, ha decidido oír a los sectores en disputa, pues es necesaria la reunificación de la sociedad para lograr una Honduras más prospera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario