miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recorrido y Soluciones

Ante los daños ocasionados por las recientes lluvias que afectan el país, el Presidente Porfirio Lobo Sosa se encuentra realizando un recorrido por todas las áreas afectadas. En necesario conocer el impacto de Matthew en el país, para tener una visión más amplia y tomar las medidas necesarias para apoyar a los damnificados.

Junto a varios funcionarios de Gobierno hemos acompañado a nuestro Mandatario por la zona del Valle de Sula, El Aguán, Colón y El Progreso, Yoro, primero para conocer y lamentar los desastres provocados por las torrenciales lluvias que han azotado al país y en segundo lugar para reiterar el compromiso con los afectados de ayudarles a salir de esta tragedia.
El Secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez aseguró que el Presidente Lobo Sosa, ha dado instrucciones precisas a los funcionarios llamados a solventar esta emergencia, en el sentido de no cesar en los esfuerzos y no escatimar recursos para proveer soluciones a los compatriotas que lo han perdido todo o que han perdido mucho.

Se lamentó la pérdida de vidas humanas, pues representan el fin supremo de la sociedad. Por ello, se intensificarán los trabajos de prevención y concienciación para evitar que se produzcan situaciones lamentables como ésta.
Muchas viviendas han sido dañadas, al mismo tiempo que se han producido grandes daños en granos básicos, de fríjol, maíz y arroz, perdieron sus cosechas con lo que se ve afectada la producción nacional, pues bajará la oferta a la par de la gran demanda de estos productos y otro aspecto es que con la pérdida de su producción no hay un retorno a la inversión hecha por ellos, con lo que los que hipotecaron sus propiedades están en riesgo de perderlas

El Gobernante hondureño está consciente de la magnitud del problema y como conocedor del tema está diseñando programas y proyectos alternativos que den respuesta a este sector que hoy ha sufrido los embates de la naturaleza.

Los desastres climáticos son hechos de fuerza mayor, pero está claro que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa está trabajando arduamente para que sean atendidas todas las víctimas de la tormenta. Es importante que se les brinde una mano en ayuda, pues hay muchos que como bien se decía anteriormente, han perdido mucho, y están en riesgo de perderlo todo. Por ello, no se dejará de trabajar para encontrar las soluciones que ésta catástrofe necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario