El combate al crimen organizado es un punto muy importante en la agenda del Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa. El martes, en una conferencia de prensa de México, el Presidente Lobo Sosa manifestó que se tiene información que a raíz de la política de combate al crimen organizado implementada por el mandatario mexicano Felipe Calderón, muchos grupos del crimen organizado han buscado refugio en países de Centroamérica.
Por ello se trabaja de manera conjunta con los países que del Triangulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) para no darle tregua a esas organizaciones criminales y con ello evitar que se instalen en la región, mediante la implementación de estrategias conjuntas para combatir al narcotráfico y al crimen organizado en la región.
Los gobiernos de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, están trabajando unidos para combatir a los grupos del crimen organizado que sólo buscan desestabilizar la paz en la región centroamericana.
El Ministro de Defensa hondureño, Marlon Pascua, se ha reunido con autoridades mexicanas para ir definiendo una estrategia en el combate a estos grupos, pues es clave la cooperación entre los países y el trabajo en grupo para obtener mejores resultados.
El Mandatario hondureño añadió en la rueda de prensa con periodistas mexicanos, que su compromiso es brindar seguridad a la población hondureña y que se trabaja para lograr ese propósito. “Vamos a dar seguridad a nuestro pueblo ese es nuestro compromiso y lo vamos a lograr, nadie nos detendrá, la paz y tranquilidad volverá a las familias hondureñas, junto lo estamos logrando”, subrayó.
En la reunión que tuvieron los mandatarios mexicano y hondureño se abordaron temas de interés para ambas naciones como la seguridad en la región, temas de cooperación en temas de energía, impulsar la inversión y cooperación en diferentes programas sociales donde se beneficie a las grandes mayorías del país.
Ya que la inseguridad, la violencia y el crimen organizado son problemas que agobian a las dos naciones, son necesarios programas de cooperación en materia de seguridad y defensa con la participación de la Policía y Ejército de ambos países.
La seguridad es y siempre ha sido una prioridad en el Gobierno del Presidente Lobo, y es por ello que se buscan los mejores métodos para garantizarla. Cooperando con México puede resultar muy beneficioso dados los resultados en seguridad que está teniendo la hermana nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario