viernes, 3 de septiembre de 2010

Relaciones Diplomáticas sin Precedentes


Nuevamente los diferentes países del mundo avalan el progreso y al gobierno de Honduras. En este caso, no fue un acto de reconocimiento, sino el establecimiento de una nueva relación diplomática sin precedentes. La República de Albania ha sido el país número 91 en reconocer a Honduras.

Dicho acto histórico se realizó la pasado jueves en Casa Presidencial en una reunión entre el Mandatario Lobo Sosa y el Primer Ministro de Albania, Sali Ram Berisha, en la que se decidió firmar un convenio de cooperación entre ambas naciones, estableciendo relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati, en conferencia de prensa anunció que a partir de este día se formalizaron las relaciones diplomáticas con la República de Albania, “lo cual es el resultado del intenso trabajo de parte del Gobierno de Honduras en procura de establecer lazos de amistad y de desarrollo con todas las naciones”.

Es un esfuerzo en la búsqueda de desarrollar la economía, la educación y las relaciones diplomáticas entre los países, que se logra a través de los esfuerzos realizados por el Mandatario Lobo Sosa, que pretenden homologar ambas agendas para buscar el desarrollo de los habitantes de ambas naciones.

Las relaciones se establecen con el objetivo de que la República de Albania brinde cooperación en asistencia técnica, educación, y lo más importante que es la manutención de una relación de amistad que nos permita avanzar juntos en temas que son de interés para ambos países.

Cabe mencionar que en la reunión que sostuvieron el Mandatario de Honduras y el Primer Ministro Albanés, fueron discutidas las iniciativas que el Gobierno está tomando en temas como los derechos humanos, el fortalecimiento democrático e institucional, la paz y la reconciliación y que Honduras está trabajando en el sendero del desarrollo y de la eliminación de la pobreza. Lo que queda ahora es establecer lo más pronto posible la asignación de cónsules honorarios tanto en Albania como en Honduras, para empezar todo el proceso de reactivación de nuestras economías y cooperación.

El mundo sabe que Honduras va en el camino correcto. Nuevamente los países se interesan en restablecer las relaciones diplomáticas con Honduras, o como en el presente caso, establecer nuevas relaciones diplomáticas. El Gobierno tiene las ganas de hacer las cosas bien y hace todo lo posible para el progreso del país. Las naciones del mundo lo están reconociendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario