lunes, 27 de septiembre de 2010

Llamado al Pueblo Hondureño


Ante los azotes de la tormenta tropical Matthew, el Presidente Porfirio Lobo Sosa hizo un llamado al pueblo hondureño para que actúe con solidaridad en caso de desastres. Donde quiera que exista un hondureño en situación de peligro, hay que asistirle y brindarle todo el apoyo necesario, manifestó el Mandatario.

Es imperativo que todos los hondureños se sumen a las tareas de prevención y de asistencia a los damnificados de los seis departamentos del país, decretados con alerta roja, en el Comité Permanente de Contingencias. Es momento de extender el brazo a las personas que se puedan ver afectados con las lluvias.

El Mandatario se tomó el tiempo para agradecer a los medios de comunicación por su incansable labor de cobertura en las áreas afectadas, pues su labor hace que el pueblo se mantenga informado en todo momento. Son los medios de comunicación los que hacen que la población tome conciencia sobre la verdadera amenaza que sufre el país.

El Mandatario explicó que el problema que existe en las distintas regiones es la saturación de los suelos, por la gran cantidad de lluvias que han caído sobre territorio nacional, principalmente en agosto y septiembre de este año. El Presidente Lobo Sosa, se reunirá con miembros de la sociedad civil, las centrales obreras, organizaciones campesinas, las Cámaras de Comercio de todo el país, las iglesias y universidades, para que todos juntos nos sumemos a las labores en pro de las comunidades más afectadas.

El Gobierno está listo para que se pueda destinar lo que se necesita para ayudar a los damnificados. Se trabaja en la mitigación de los desastre y el esfuerzo es incasable para llegar a todo aquel que lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario