jueves, 9 de septiembre de 2010

Visita a Nueva Orleans


El Mandatario de Honduras se encuentra en Nueva Orleans firmando convenios para beneficiar a jóvenes hondureños de escasos recursos, con becas en las universidades de Luisiana en base a su excelencia académica. El Presidente Lobo Sosa se reunió con el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landieu, junto con la delegación de hondureños que lo acompañan para firmar un memorando de entendimiento con rectores de universidades de esa ciudad que se centra en temas como la educación, la salud y proyectos culturales.

La reunión se llevó a cabo en el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva Orleáns y luego se realizó una gira por la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias, donde el Mandatario hondureño recibió una charla sobre la prevención y mitigación de desastres naturales de parte del coronel Jerry Sneed, quien es un experto en el tema.

Cabe mencionar que la ciudad de Tegucigalpa y Nueva Orleáns son ciudades hermanas desde hace varios años y en ese sentido mantienen una amplia cooperación que se ha incrementado con la llegada al poder del Presidente Lobo Sosa.

En su visita, el Mandatario hondureño está siendo acompañado por los ministros de Educación Alejandro Ventura, de Salud Arturo Bendaña, de Obras Públicas, Transporte y Vivienda Miguel Pastor, el secretario privado de la Presidencia Reinaldo Sánchez y el vicerrector académico de la Universidad Tecnológico (UNITEC) Fernando Peña Cabus, en virtud de los temas que se están tratando pues el país ha experimentado los embates de la naturaleza, cuando torrenciales lluvias ha provocado inundaciones, deslaves y derrumbes que han dejado más de una veintena de muertos como consecuencia.

Nueva Orleans es una ciudad que fue embestida por el huracán Katrina hace algunos años y el día de hoy es una ciudad que ha superado dicho desastre. Tegucigalpa, y Honduras en general, han sufrido últimamente por los desastres climáticos, y la ayuda y la asesoría que pueda brindar Nueva Orleans es de gran importancia. Al mismo tiempo, la educación representa el futuro, y jóvenes que reciban una buena instrucción en el extranjero representan un gran beneficio para el país, pues la juventud hondureña podrá salir mejor preparada y de esa manera ser personas de bien para su sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario