Nos encontramos en Septiembre, el mes patrio, por lo que se han empezado los arreglos para conmemorar tan importante festejo. Tiempo para ser solidarios entre nosotros y celebrar orgullosamente nuestra independencia. Es un tiempo en donde se desarrollan varias actividades cívico-culturales, con el objeto de resaltar los valores artísticos y folclóricos. Dichas actividades son llevadas a cabo por parte de varios grupos locales. La Ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén fue la designada Presidencial y encabezó este martes el acto que da inicio a la conmemoración del Mes de la Patria. En la ceremonia que se realizó en la Plaza Francisco Morazán, se arrió el pabellón nacional.
El ritual patrio comprende el arrío de la bandera de la Plaza Central, la que es cambiada por una nueva y es depositada, por parte de elementos del cuerpo de cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán, en manos de la designada presidencial, luego se procedió a la bendición de 24 pabellones más, los que serán distribuidos entre las distintas secretarías de Estado para ser izados a partir del 1 de septiembre.
Luego del protocolo, la funcionaria hizo alusión a la importancia que representa este acto, con el que se da inicio a los distintos festejos previos al día de la independencia, este próximo 15 de Septiembre, haciendo un llamado a los ciudadanos presentes a emular estos eventos que resaltan el amor y respeto que los hondureños deben a los símbolos patrios, así como al legado de los héroes independistas de luchar por forjar una patria grande y unida en beneficio de sus habitantes.
A continuación, se procede a iniciar una vigilia en la que se promueve una reflexión en torno al papel que cada hondureño debe jugar en el diario vivir de la patria y sus claros objetivos. Esta primera vigilia la realizan los presidentes de los tres poderes del Estado o sus representantes, miembros del Gabinete de Gobierno y funcionarios de la alcaldía capitalina.
Llega el momento en el que nos debemos de sentir más orgullosos de ser hondureños, de transmitir los valores cívicos y celebrar la verdadera fiesta patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario