El Presidente, Porfirio Lobo Sosa, se encuentra en Estados Unidos para completar la asistencia a la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas. En una apretada gira de trabajo, el mandatario sostendrá importantes reuniones con líderes mundiales, así como líderes de importantes organizaciones mundiales. El Presidente Lobo será el primer orador en la antesala a la instalación de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.
En una gira de muy pocos días encontramos dentro de la apretada agenda del Mandatario:
- Ser el primer orador en la sede de la ONU en el marco de la cumbre de los Objetivos del Milenio.
- Una reunión con funcionarios de la Corporación de Inversión Privada para el Exterior, agencia estadounidense que ayuda a las empresas invertir en el extranjero, fomenta el desarrollo económico en mercados nuevos y emergentes, complementa al sector privado en la gestión de los riesgos asociados a la inversión extranjera directa, y apoya la política exterior de Estados Unidos.
- Participación en la Mesa Redonda, “Alcanzando Las metas de Salud y Educación” y luego estará en una recepción ofrecida por la canciller alemana Angela Merkel en ocasión de la reunión plenaria de alto nivel.
- Participación en la reunión anual 2010 de Clinton Global Initiative (CGI), donde estará presente el ex presidente estadounidense Bill Clinton y seguidamente sostendrá una reunión con secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y está por confirmarse una cita con el presidente de Kosovo, Fatmir Segiu.
- Reunión con el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Anthony Lake.
- reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.
- Participación en la Cumbre de Liderazgo Creativo a invitación de la Louise Bloquin Foundation y la Oficina de las Naciones Unidas para la Colaboración.
- Presidirá la Mesa Redonda “Economías Emergentes”, enfocada a países de Latinoamérica y El Caribe y donde también expondrán el primer ministro de Santa Lucia, Stephenson King y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bessasser. Los 3 Líderes hablaran sobre desafíos económicos de la nación o región y estrategias, para el crecimiento económico en la próxima década.
- También se tiene contemplado participar en la Firma de la Declaración de Tiburones. Dicha reunión tiene como objetivo resaltar la importancia de dicha especie para el mantenimiento del equilibrio marino y su protección.
- Participación en la apertura del debate general de la 65 Sesión de la asamblea general de Naciones Unidas.
- Sostendrá una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
- Participación en el almuerzo oficial con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, en honor a los jefes de delegación, príncipes y participantes de la 65 asamblea general.
- Participación en la recepción ofrecida por el presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle Obama para Jefes de Estado/Gobierno y sus esposas en el Museo Americano de Historia Nacional.
Como se puede apreciar, Honduras es reconocida por la ONU. El Presidente Lobo Sosa trabaja para lograr que al país se le dé el reconocimiento que merece, asimismo busca la creación de oportunidades para sacar adelante a la nación tanto en temas políticos, económicos como sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario