Honduras se ha visto afectada los últimos días por los embates de la madre naturaleza. Las incesantes y torrenciales lluvias han provocado daños a gran escala, tanto en la capital como en el resto del país. Son desastres de fuerza mayor, que han dejado hasta el momento varias víctimas y daños materiales calculables en varios millones de lempiras, sin mencionar la cantidad de personas que se han quedado sin vivienda. Por ello, el Presidente Porfirio Lobo ya está tomando cartas en el asunto.
La Ministra de la Presidencia María Antonieta Guillén y el Alcalde capitalino Ricardo Álvarez realizaron este domingo un recorrido por la colonia 14 de Enero, donde esta madrugada tres viviendas fueron soterradas a raíz del desprendimiento del cerro que provocó un alud de piedras causando la muerte de cinco personas y 10 heridos. El Presidente ha ordenado que se brinde toda la ayuda a las personas afectadas y si es necesario utilizar recursos de otros programas para atender la emergencia pues es prioridad salvar la vida de miles de compatriotas.
Durante el recorrido fueron inspeccionados los trabajos de limpieza que se efectúan en la colonia 21 de Febrero donde la quebrada La Soledad se desbordó el sábado inundado 235 viviendas de las cuales 11 están totalmente destruidas, mil 500 personas evacuadas y 36 se encuentran en albergadas. El Mandatario Lobo Sosa está muy preocupado por la situación de vulnerabilidad de la capital y el resto del país y ha girado instrucciones a todos los ministros para que de inmediato den respuesta a las principales necesidades de los pobladores afectados por las constantes lluvias que caen en todo el territorio nacional.
Así mismo, también se toman las precauciones necesarias en el resto del país, específicamente en las áreas donde la lluvia también ha azotado, según lo expresó el mismo mandatario: “La emergencia por las lluvias es en todo el país ya que estamos pendientes de los municipios como Marcovia, Choluteca, Alianza, Valle, Danlí, El Paraíso, en el Occidente, la zona del Valle de Sula, sólo queremos decirle a la población que no están solos, el Gobierno está coordinando todo para llegar con la ayuda urgente que requieran los afectados”, manifestó la funcionaria.”
El Gobierno se está preocupando por los damnificados en éste desastre natural, pues se está atendiendo la emergencia de la manera más prudente posible. Cuando se recorre personalmente por los lugares afectados, se vive la experiencia, pues no es lo mismo presenciar el desastre de primera mano que leerlo a través de un informe. El Gobierno del Presidente Porfirio Lobo, sigue trabajando para ayudar al pueblo hondureño, paliando la situación de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario