martes, 10 de agosto de 2010

Solución al paro magisterial

El paro magisterial debe llegar a su fin. El Gobierno pagará la deuda con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio que se viene desde el 2007, a más tardar el 31 de diciembre próximo, por lo que ya no tiene razón el paro de labores que mantienen los colegios magisteriales.

Representa un avance del gobierno para solucionar la crisis, pues el paro ha provocado que miles de niños hondureños no reciban clases. El ministro de Finanzas, William Chong Wong, aclaró que el actual Gobierno está al día con los pagos que le corresponden al INPREMA, por lo que el convenio de pago de mil 779 millones corresponde la deuda de administraciones anteriores desde el año 2007.

El titular de Educación y presidente del Consejo Directivo del INPREMA, Alejandro Ventura, explicó que se hará la programación respectiva para pagar la deuda que se viene arrastrando del gobierno anterior. Es importante recalcar que el Gobierno que encabeza el Presidente Lobo Sosa se mantiene al día, hasta el mes de julio, con el pago al INPREMA.

Como es sabido, la educación es un derecho recogido de nuestra Carta Magna, y el paro, cualesquiera que sean sus razones, representa un revés y una contradicción a dicho derecho. Es por ello que el Gobierno de Porfirio Lobo, ha hecho un esfuerzo, para que el paro llegue a su fin, y por tanto, los niños reciban su educación, pues ellos representan el futuro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario