La educación en Honduras se ha visto interrumpida en las últimas semanas por el paro magisterial. Ante la posible cancelación del año lectivo, el Presidente Porfirio Lobo le ha hecho saber a los padres que dicha situación no sucederá, pues les garantizo que sus hijos no perderán el actual año lectivo. La situación educativa del país a generado alarma en los padres, por lo que la junta directiva en pleno de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia por la Educación de Honduras, ha tenido que entrevistarse con el mandatario para hacerle llegar de primera mano sus inquietudes.
Los padres de los niños, quienes se ven afectados por la situación educativa, han hecho un llamado a la dirigencia magisterial a través de los directivos de las distintas asociaciones de padres de familia, para que retornen a las aulas.
Es imperativo terminar con los paros convocados por la dirigencia magisterial, pues es necesario que el problema se resuelva lo más pronto posible, para beneficio tanto de los padres como de los niños y del país en sí. El Presidente Lobo ha a los padres de familia que su administración ha cumplido todos los compromisos adquiridos con el gremio magisterial, tanto con los sueldos como de las obligaciones con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA). El problema del INPREMA está resuelto, pues al maestro que no ha trabajado no se le va a pagar, es lo que le fue explicado a la Federación de Asociaciones de Padres de Familia.
Por su parte, el dirigente de dicha federación, dijo desconocer el por qué la dirigencia magisterial continúa en paro y que como federación hacen un llamado urgente para que cesen en sus asambleas informativas y retornen a las aulas a impartir clases porque no hay motivo para que sigan en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario