Uno de los deberes más importantes del Estado, es la protección y el resguardo de la vida humana. La situación que a los hondureños nos está tocando vivir es producto de la naturaleza, es un caso de fuerza mayor, cuyas consecuencias debemos afrontar de una manera inteligente, resguardando la vida y la integridad de los hondureños.
Frente a los últimos acontecimientos climáticos, el Presidente Lobo Sosa ha estado reuniéndose con los miembros de los distintos cuerpos de socorro y otras dependencias del Gobierno encargadas de la gestión de riesgos y prevención de desastres tanto en el Distrito Central como las demás zonas afectadas, a fin de conocer en primer plano las consecuencias del desastre y de esta manera, tomar las medidas más precisas.
El ministro de Gobernación, ha explicado que ya se tienen un plan operativo que ha sido apoyado totalmente por el Presidente Lobo Sosa y amplía nuevas medidas a tomar a corto plazo que abonan a las ya anunciadas él días atrás en Consejo de Ministros.
La llegada de expertos guatemaltecos del comité de respuesta de emergencias de desastres de esta nación, vendrán a instalar un equipo de radar sónico de revisión de suelos que será utilizado en las distintas arterias viales de la capital. Respecto a las inundaciones en los mercados, la solución definitiva al problema se acabara con la construcción de nuevos sistemas de drenajes que su institución llevara a cabo en el verano próximo.
En la Capital, según el vice alcalde ya está plasmado todo lo que se requiere para rescatar al Distrito Central “lo importante es que ya hemos recibido del Presidente Lobo todo el apoyo y muestra de ello es que por primera vez el Gobierno Central a atendido los llamados de la municipalidad y estamos unidos con el objetivo de salvar vida tal y como nos lo ha expresado el Mandatario”.
Es importante que el Gobierno Central tome cartas en el asunto de una manera rápida y eficiente tal y como lo está haciendo, pues de ésta manera se procura una atención más rápida a los damnificados y a la vez, se previene para futuras situaciones de la misma índole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario