El Proyecto del Pal n de Nación y Visión del País constituye un avance, pues se contempla un presupuesto mayor cuyo destino sea el mejoramiento del país. Tal como lo manifestó el Presidente Porfirio Lobo: ha sido un camino largo para concretar lo más importante del Plan de Nación que es tener una visión, pero además, contar con el instrumento para implementar esa visión que ha derivado en el ejercicio del Presupuesto formulado por las secretarías de Finanzas y de Planificación y Cooperación Externa.
En el desarrollo de un pueblo, deben estar principios de una buena economía, que respete la libertad de emprender e invertir, aprovechando la fortaleza y dinámica que le imprimen las libertades individuales, combinada con mucha conciencia social, y sólo habiendo justicia social puede haber paz y desarrollo y con otro elemento importante, la democracia, no hay mejor sistema que la democracia, eso se resumiría en un libre mercado con responsabilidad social y económica y la democracia en lo político, no hay otra solución.
El diseño del presupuesto debe ser una potente herramienta de relación permanente del Gobierno con el pueblo, en un modelo de gestión pública democrática donde la ciudadanía participe de forma directa, voluntaria y generalizada. Según el anteproyecto, la parte que corresponde a la administración central, pasa de 68 mil a 75 mil millones de lempiras aproximadamente y de 53 mil a 57 mil millones las entidades descentralizadas.
Con dicho proyecto, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo planea el mejoramiento estructural del país, promoviendo una nación más libre, en donde cada hondureño pueda ejercer libremente sus derechos con el objeto de lograr su bien particular y el bien común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario