martes, 24 de agosto de 2010

Reunión con el Embajador de México


El Presidente Lobo se ha reunido con el Embajador de México acreditado en el país Ricardo Tarsicio Navarrete Montes de Oca, a fin de tratar temas relacionados a la próxima visita de funcionarios mexicanos y colombianos en el marco del proyecto de integración y desarrollo regional de Mesoamérica, que existe entre los países de México, Colombia, Centroamérica y República Dominicana.

Dicha reunión abordó temas sobre política regional y de las relaciones entre ambas naciones. Al mismo tiempo se tocaron temas sobre el reinicio del diálogo y proceder a reorganizar la comisión que se encarga de revisar los distintos temas que contempla la agenda entre México y Honduras, que no se ha concretado desde 2004.

Se le consultó al Embajador mexicano en torno al reinicio de las relaciones entre su país y Honduras, en relación a otras naciones que no lo han hecho, a lo que el diplomático expresó que su nación es muy respetuosa de las decisiones de otros países, pero el país azteca tomó una decisión, que coincide con la de Chile, y es el deseo que pronto Honduras participe plenamente en todos los organismos regionales, multilaterales y financieros.

Finalizando, se abordaron temas como una posible reunión entre los Mandatarios Porfirio Lobo y Felipe Calderón, así como temas relacionados a los desastres naturales por los que atraviesa Honduras en éste momento, a lo que el Embajador de México resalto la posibilidad de explorar cualquier cooperación en cuanto a desarrollo y prevención de desastres.

Con éste tipo de reuniones, se muestra la verdadera cara de Honduras, un país que busca salir adelante, pero que desafortunadamente, dados los hechos y circunstancias anteriores, ha caído en un bache ante los ojos internacionales, pero mediante acciones y esfuerzos del Gobierno y todos los buenos hondureños, de poco en poco, más y más países se fijan en nuestro progreso y reanudan relaciones diplomáticas. Como México, esperamos que más y más países realicen, que Honduras está saliendo adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario