En un acto que sirvió también como despedida del embajador de España Ignacio Rupérez, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, participó este martes, en los actos de celebración del Día de la Hispanidad, que año con año, realiza esa misión diplomática. Luego de exaltar los lazos de amistad que ligan a los pueblos de habla hispana, resaltó que el Presidente Lobo Sosa, “es un hombre bueno y trata de combatir esos fantasmas que tanto daño le han hecho a Honduras y a España”.
El Presidente Porfirio Lobo Sosa agradeció al pueblo y gobierno de España por todo el apoyo y la ayuda que han llevado a diferentes comunidades del país. Añadió que en Honduras hay que hacer grandes cambios y reformas, pero eso no tiene que verse como un mecanismo de reelección sino que se trata de combatir los problemas que aquejan al país y por eso destacó la importancia que tiene la implementación del Plan de Nación y Visión de País. En ese sentido, señaló que mediante ese objetivo se fomentará la participación de las comunidades en la toma de decisiones.
En una cálida despedida, que no fue un hasta pronto, sino un hasta nunca, fue despedido el diplomático español, que una vez más expresó su apoyo y el de su país hacia Honduras. De nuevo se demuestra el cariño y el apoyo en los lazos de hermandad que hay entre ambos pueblos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario