El Gran Diálogo Nacional que se ha estado llevando a cabo desde hace algunas semanas ha resultado productivo según manifestó el Presidente Porfirio Lobo Sosa. Un diálogo que es promovido en aras de lograr una reconciliación y unidad en la sociedad hondureña atendiendo a la voluntad del pueblo, ya que no se trata de imponer ninguna agenda por parte del Ejecutivo.
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, aseguró este jueves que el diálogo nacional ha sido muy productivo pues cada sector ha expresado sus opiniones en los grandes temas que afectan al país. El gran objetivo común de todos los sectores es que todo lo que se haga debe generar reencuentro, paz, reconciliación pues nada de lo que genera confrontación es bueno.
Con diferentes sectores del país se ha debatido importantes temas como seguridad, educación, inversiones, generación de empleo, plebiscito y referendo, entre otros, pero siempre escuchando las posturas de todos, pues es imperativo el consenso del pueblo a manera de que no se piense que es el Poder Ejecutivo quien impone su agenda. Según manifestó el Presidente “son diferentes opciones y opiniones, pero me gusta ver la mente abierta de cada sector, mi compromiso es atender la voluntad del pueblo”.
Respecto a la reforma al artículo 5 de la Constitución, el mandatario expresó que sus felicitaciones al Congreso Nacional en cuanto a dicho tema, pues el pueblo debe poder ser consultado y hacer uso de su derecho a expresarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario