El Presidente Porfirio Lobo Sosa, recibió este martes, 47.8 millones de dólares, de parte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), fondos que serán destinados para ampliar la cobertura en los servicios de salud pública del país. El donativo busca incrementar los servicios de salud materno-infantil y planificación familiar, descentralizar y reformar el sector salud, expandirse a los pacientes con VIH/SIDA y mejorar el control de inventarios de medicamentos.
El Presidente hondureño, aseguró que enmarcado en el Plan de Nación, estos fondos representan un incremento en el acceso a los servicios de salud materno-infantil y planificación familiar de calidad, así como la descentralización y reformas al sector salud. Es de vital importancia que este nuevo programa de salud contempla expandirse a aquellas personas que padecen de VIH/SIDA y busca mejorar la recolección de datos del Ministerio de Salud, específicamente en lo que se refiere al control de inventarios de medicamentos en los hospitales y clínicas públicas.
Apuntó que son tantos los programas que se desarrollan gracias al apoyo del pueblo y gobierno estadounidense, en áreas de medio ambiente, salud, crecimiento económico, desarrollo municipal y fortalecimiento de la democracia.
El acuerdo de donación firmado por el Mandatario hondureño, el embajador estadunidense, Hugo Llorens, el director de USAID, William Brands, el ministro de Salud, Arturo Bendaña y el titular de Finanzas, William Chong Wong, extenderá en los hospitales y clínicas públicas los servicios y las iniciativas en favor de la salud de la población. Este ambicioso programa busca que el acceso a los hospitales y clínicas públicas por parte de las hondureñas y los hondureños sea de calidad y fácil ingreso, y en especial para los sectores más vulnerables de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario