viernes, 10 de diciembre de 2010

Primera Dama inaugura brigada médica para detección de cáncer de mama

La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, el ministro de Salud Arturo Bendaña y el director del Hospital San Felipe, Arnoldo Zelaya inauguraron este miércoles la brigada médica para la detección de cáncer de mama a mujeres mayores de 35 años. Se realizaron más de mil palpados de mama a mujeres de escasos recursos económicos que llegaron hasta Plaza La Democracia en Casa Presidencial.

El Despacho de la Primera Dama, con el objetivo de proyectarse a la población femenina hondureña y velar por su salud, ha entregado un total de 500 mamografías convencionales a todas las mujeres mayores de 35 años de edad que se presentaron a la jornada de prevención.

En la plaza, se instalaron cuatro kioscos de atención al público donde médicos especialistas atendieron gratuitamente a las beneficiarias quienes se practicaron el examen. Por su parte, el secretario de Salud, Arturo Bendaña, expresó que es muy importante la jornada que se llevó a cabo gracias a la preocupación de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo por la salud del pueblo hondureño, e instó a todas las mujeres a que se practiquen el examen ya que eso podrá salvarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario