El presidente Porfirio Lobo Sosa, advirtió este lunes que la autoridad policial y militar tomarán todas las medidas necesarias para retornar la tranquilidad en la zona de Trujillo, Colón y en el Bajo Aguán, ante las tomas de carreteras que realizan grupos armados de campesinos. Expresó que las autoridades de Seguridad harán lo que corresponde y dijo confiar que tomará se tomarán medidas con el respaldo de la institución armada.
Acerca de la denuncia de que los protestantes están cobrando impuesto para dejar pasar víveres y otros artículos de consumo necesario en el sector, enfatizó que la autoridad tomará las acciones necesarias para devolver la normalidad en la zona.
El Mandatario anunció que estará presente en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a realizarse en Belice esta semana y donde se analizarán temas de desarrollo económico, seguridad y el fortalecimiento de la región. Asimismo, negó haber tenido cualquier comunicación con los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) pues esas naciones no evidencian una actitud amistosa hacia Honduras, pero confió en que algún día entenderán la legitimidad del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario