jueves, 16 de diciembre de 2010

Gobierno suscribe tres convenios de crédito con el BID

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, suscribió este miércoles, tres convenios de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de mejorar las operaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y en el sistema hospitalario del país.

El primero de los acuerdos firmados es el programa de Ampliación y Modernización de Puerto Cortés, por un monto de 135 millones de dólares, que serán destinados para mejorar la capacidad y eficiencia de operaciones de la ENP, al mismo tiempo reducir los costos de operaciones y retrasos en el manejo de mercancías. El segundo acuerdo firmado es para la modernización de la aduana de Puerto Cortés, pon un monto de 10 millones de dólares, con el objetivo de brindar servicios de calidad y bajo costo, garantizando control y seguridad en ese aforo de mercancías. El tercero de los convenios es el programa de Fortalecimiento de la Gestión y Oferta Descentralizada de los Servicios de Salud, por un monto de 27.5 millones de dólares, con el fin de contribuir con el mejoramiento de cobertura y calidad de los servicios de salud.

Al respecto, el Presidente Lobo Sosa, remarcó que instituciones como el BID, son parte del esfuerzo pleno que hacen los organismos de crédito, que creen en las políticas del Gobierno de Honduras. Indicó que el programa de desarrollo del sistema portuario tiene como ingrediente principal la eficiencia en los sistemas de aforo, con el fin de prestar un mejor servicio a la población. El Gobernante reiteró a las autoridades del BID, que no serán defraudadas con la correcta ejecución de los distintos proyectos que han sido suscritos con el Gobierno de Honduras.
Asimismo, afirmó que programas como el Bono 10 Mil, son apoyados por ese organismo crediticio, por constatar que se benefician a los niños brindándoles las facilidades para educarse con salud y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario