El Presidente Porfirio Lobo Sosa, encabezó el sábado, la ceremonia de graduación de la decimoséptima promoción de ingeniería agronómica y las primeras de licenciatura en tecnología alimentaria y licenciatura en recursos naturales y ambiente de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho. La promoción 2010 lleva por nombre “Porfirio Lobo Sosa” como reconocimiento y agradecimiento al incondicional apoyo que el Mandatario hondureño ha brindado a los estudiantes, docentes y autoridades de esta prestigiosa institución académica.
Felicitó a los nuevos profesionales y felicitó a todo el personal docente que con su faena contribuyen al desarrollo del país y en especial al rector de la UNA, Marlon Escoto, por trabajar en una política de inclusión social que busca abrir las puertas de la educación a miles de hondureños de tierra adentro y de grupos étnicos.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo dijo sentirse muy agradecido con los graduandos por el alto honor de haberlo designado como padrino y nombre de la promoción de este año, al tiempo que reiteró su compromiso de respaldar y modernizar la UNA.
Agregó que para alcanzar los objetivos anhelados debemos empezar por un cambio interno, marcando una visión de hacia dónde queremos llegar y tratando de ser un líder que convive, escucha, ama y quiere lo mejor para su gente, perseverando ante cualquier vicisitud. Durante el desarrollo de la ceremonia, el Presidente Lobo Sosa junto a autoridades universitarias distinguieron los meritos de los estudiantes Miguel Ángel García Mejía, Mario Gonzales, Porfirio Aguilar Reyes, Zoila Flores Hernández y Esdras Manuel Carvajal Melgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario