martes, 4 de enero de 2011

Presidente pide compromiso a su Gabinete

En sesión de Consejo de Ministros, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, instó este martes, a su gabinete de Gobierno a enfrentar los grandes retos y desafíos de país con una nueva actitud de trabajo, fundamentada en el humanismo cristiano que establece que el centro de toda acción es la persona humana.

El Mandatario reconoció que hay temas pendientes con el pueblo hondureño, pero dejo claro que existe de parte de su Gobierno, la voluntad política y la firme convicción de alcanzar un verdadero cambio, enmarcado en las prioridades establecidas en la Visión de País y Plan de Nación.

El Mandatario reconoció que hay temas pendientes con el pueblo hondureño, pero dejo claro que existe de parte de su Gobierno, la voluntad política y la firme convicción de alcanzar un verdadero cambio, enmarcado en las prioridades establecidas en la Visión de País y Plan de Nación. Aseveró que es necesario incrementar el nivel de ejecución de las distintas entidades públicas y para ello mensualmente se revisarán los renglones de proyectos y gastos gubernamentales, a través de las secretarias de la Presidencia, Finanzas y Planificación y Cooperación Externa. Ordenó que a partir de ahora todas las dependencias del Gobierno deben ponerse al día con el pago de los servicios públicos, al tiempo que señaló que se revisará el desempeño de los gabinetes sectoriales.

El Gobernante recalcó que el tema de vivienda es una necesidad real para la ciudadanía, por lo que pidió que el próximo lunes todas las entidades que manejan proyectos de este tipo, le presenten un informe sobre la implementación de una ventanilla única de atención. Sostuvo que la libertad de expresión es un derecho que nadie puede coartar, por lo que instruyó al ministro de Comunicaciones y Estrategia, Miguel Ángel Bonilla, a que se organice una unidad especial de atención telefónica a la ciudadanía, donde se escucharan y procesaran las peticiones, denuncias y observaciones de pueblo.

Igualmente, enfatizó en lo urgente que es resolver los casos de los periodistas asesinados, por lo que planteó a la Secretaria de Seguridad que coordine acciones con agencias internacionales de investigación de países amigos como Estados Unidos, Colombia y España.
En Consejo de Ministros se discutió sobre la imperante necesidad de adoptar un Plan de Contingencia de Ahorro de Combustibles, puesto que el alza del petróleo en el mercado internacional pone en precario la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario