lunes, 17 de enero de 2011

Foro “Honduras Bases Político-Económicas del Proyecto Humanista”

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró este viernes, el foro internacional “Honduras Bases Político-Económicas del Proyecto Humanista” que promueve la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), adscrita a la Fundación Konrad Adenauer de la República Federal de Alemania (KAS).

El Foro busca profundizar sobre los principios ideológicos del humanismo cristiano, doctrina adoptada por el Mandatario Lobo Sosa, que pone al individuo como centro del accionar del Estado y bajo el respeto de su dignidad, el bien común, la subsidiaridad y la solidaridad.

Afirmó que la regla de oro en este accionar es, no le hagas a otro lo que no te gustaría a ti que te hicieran, al tiempo que enunció que los cambios nunca son fáciles y por ello constituyen un proceso de consenso nacional.“Mientras en Honduras tengamos dos de cada tres familias viviendo en pobreza, mientras en Honduras tengamos los niveles de exclusión que tenemos hoy, hay necesidad de hacer cambios, eso es real, evidente y claro, si la cosa no anda bien hay que cambiar para mejorar”, sustentó.

Asimismo, el primer ciudadano de Honduras se mostró “totalmente en contra de aquellos que dicen que no hay nada de cambiar, totalmente en contra, hoy y mañana voy a defender el derecho del pueblo de vivir mejor”. Aclaró que sus posiciones no van ni a la izquierda o la derecha, sino hacia las libertades, de emprender y de desarrollar iniciativas, pero con justicia social donde la distribución de la riqueza sea para el beneficio de todos.

De su parte, el representante de la KAS en Honduras, Tjark Marten Egenhoff, diferenció los conceptos y pensamientos del humanismo cristiano, con las doctrinas populistas del socialismo del siglo 21 o las ideas neoliberales que impulsan el capitalismo salvaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario