En conmemoración del día de la mujer hondureña, la Primera Dama Rosa Elena Bonilla, en compañía de la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén y la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) María Antonieta Botto, participaron este martes en el acto de inauguración de la Feria de Mujeres Emprendedores, en Plaza la Democracia de Casa Presidencial.
Dicho evento nace a iniciativa de la señora de Lobo y de la directora del INAM, con el propósito de enaltecer la imagen de la mujer y reconocer la labor que muchas féminas realizan en distintas microempresas que se han sido impulsados en sus comunidades.
La Primera Dama, Rosa Elena Bonilla, expresó su alegría al celebrar un año más, el Día de la Mujer Hondureña, a quienes refirió que es un compromiso del Gobierno apoyar las iniciativas que estén relacionadas a la lucha de la inclusión laboral y el respeto de los derechos humanos en todas las esferas.
Reafirmó que la entrega de las mujeres en los espacios ganados en el área laboral, en el campo y la ciudad, es una lucha que debe de seguir manteniéndose en la búsqueda de nuevos espacios en la sociedad hondureña. La señora de Lobo afirmó que lo único que debe de imperar en una democracia justa, es gozar de oportunidades.”Hoy son una bandera de las políticas del Presidente Lobo Sosa, buscar las oportunidades para todos, sin exclusiones de ningún tipo”, remarcó.
Se hizo la entrega simbólica del reconocimiento Mujeres Emblemáticas a la Primera Dama; la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Vilma Morales; la directora del INAM, María Antonieta Botto y la viceministra de los Pueblos Indígenas y Afro-Hondureños, Gloria López, entre otras homenajeadas. Posteriormente, se suscribió un acuerdo entre el INAM y la Secretaría de Trabajo, con el afán de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de las féminas y a la lucha de la discriminación y promoción de oportunidades de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario