La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, se reunió este lunes, en Casa Presidencial, con la dirigencia nacional de taxistas, a fin de escuchar y buscar una solución a sus planteamientos. Señaló que es importante que se aborde la temática de ajustes a las tarifas, pues los costos han aumentado y por ende dicho punto se convierte en una necesidad para los transportistas, no obstante será decisión del Gobernante hondureño dirimir la situación.
Los dirigentes de los taxistas, Roberto Paguada, Javier Palma, Oscar Madrid, Francisco Maldonado, Jaime Ventura, Rigoberto Galo, Jorge Lanza, Ricardo Urbizo, Alfredo Reyes, Nelson Fernández, Ramón Chávez y Pedro Gámez, entregaron a la funcionaria un pliego de peticiones, entre los que destacan una veda a la emisión de permisos por 10 años y el tema de seguridad. Asimismo, ocupó la agenda, la preocupación compartida por la circulación ilegal de taxis y microbuses en algunas ciudades del país, así como el alza en los precios de los combustibles debido a la escalonada de los costes del petróleo en el mercado internacional.
Igualmente, aclaró que en ningún momento las acciones realizadas este mañana en Tegucigalpa pueden ser catalogadas como una paralización de actividades, sino como una marcha pacífica hacia Casa de Gobierno, como agradecimiento al Mandatario por su respaldo y en ese sentido hasta llevaron presentes al Gobernante.
Los transportistas reconocieron la voluntad política del Mandatario Lobo Sosa y quedan a la espera de que se discuta su pliego de peticiones y solicitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario