El Presidente Porfirio Lobo Sosa en compañía de la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla, hizo este sábado la primera entrega del Bono 10 Mil a las esposas de miembros del Cuerpo de Bomberos. La entrega de bonos del programa presidencial Educación, Salud y Nutrición, se realizó en el marco de la inauguración de la estación de bomberos número seis “Coronel Daniel Wilberto Ferrera”, ubicada en la comunidad de El Chimbo, jurisdicción del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
En su mensaje, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, dijo que la inauguración de la moderna estación es el resultado del esfuerzo conjunto entre las instituciones y la comunidad. Agregó que la estación no solamente servirá para cubrir el área de El Chimbo sino que también abarcará la parte este de Tegucigalpa por lo que la municipalidad del Distrito Central ha colaborado en la construcción de esta unidad que se convertirá fundamentalmente en protectora del ambiente.
Cordero agradeció a la organización World Emergency Relief que aportó el 50 por ciento de los fondos, pero especialmente a los vecinos que contribuyeron con materiales y alimentos para los bomberos que trabajaron largas jornadas hasta concluir la obra. Asimismo, agradeció al Presidente Lobo Sosa, quien desde que fungió como titular del Congreso Nacional, ha apoyado al Cuerpo de Bomberos a través de la creación de la primera brigada de bomberos forestales, el mejoramiento del presupuesto y mediante la aprobación de una ley especial que ahora permite que los miembros de la benemérita institución gocen de una pensión digna. Además, hace unos pocos días, en Consejo de Ministros emitió un decreto ejecutivo para declarar al Cuerpo de Bomberos como “Heroico”.
Como parte del acto, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Wilfredo Rosa, entregó la Medalla Estrella del Fuego a la señora Azucena de Ferrera, esposa del coronel Daniel Wilberto Ferrera (Q.D.D.G) cuyo nombre lleva la estación inaugurada y en seguida el Mandatario Lobo Sosa y el comandante de la institución Carlos Cordero, entregaron el reconocimiento “Pompeyo Aguiluz Mena” a la señora Eloísa Martínez de Caballero por haber donado el terreno.
El Presidente Lobo Sosa, elogió el esfuerzo conjunto realizado por las instituciones y la comunidad para materializar la obra que lleva el nombre de un hombre que dio mucho de su vida al Cuerpo de Bomberos. Asimismo, elogió la labor que ha realizado el comandante Carlos Cordero, al frente de la institución a quien se comprometió a honrar en su Gobierno a través de otras misiones.Comentó que es interesante ver cómo cuando se trabaja en conjunto se pueden sacar las obras adelante y es por eso que le apuesta a la descentralización.
Recordó que su pacto social con los hondureños es que gobernará del 27 de enero del 2010 al 27 de enero del 2014 y el mandato que recibió cuando fue electo es trabajar por la paz y la reconciliación y de ese camino nadie lo apartará. “No descansaré hasta ver que todos los hondureños se abrasen, no quiero ver a nadie preso por cuestiones políticas”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario