El Gabinete Energético que preside la designada presidencial y Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, anunció este miércoles, que con instrucciones del Presidente Porfirio Lobo Sosa, se trabaja en un Plan Nacional de Ahorro Energético, que contempla la creación de una Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía.
El ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuellar, informó que esta iniciativa de ley contemplará una serie de medidas responsables y concretas, que a corto, mediano y largo plazo buscarán frenar la crisis derivada del alza en el precio internacional del petróleo. Cuellar fue puntual al señalar que dicha estrategia inicia por reordenar y promover el ahorro de la energía y de combustibles en el sector público, pues el ejemplo lo debe dar el Gobierno y no se puede permitir ni dejar pasar el derroche o el abuso.
El funcionario agregó que ejecutarán instrumentos de concienciación y educación a la población sobre la importancia del uso racional de los recursos para así sumar los esfuerzos de todos los hondureños a reducir la factura petrolera y combatir el cambio climático.
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, adelantó que para el próximo viernes una comisión técnica entregará al Presidente Lobo Sosa un primer informe de avances y decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario