miércoles, 5 de enero de 2011

Presidente y empresarios buscan fortalecer el seguro social

El Presidente Porfirio Lobo Sosa se reunió este miércoles con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), con el propósito de escuchar las alternativas que sugieren los empresarios para fortalecer al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Benjamín Bográn, representante del COHEP ante la junta directiva del IHSS, informó que en la sesión de trabajo con el Mandatario, expusieron al Gobernante la preocupación del gremio empresarial de brindar el bienestar social a sus trabajadores.

Entre las opciones que se manejan, existe la de un préstamo puente que permita pagar a los proveedores y por consiguiente encontrar los mecanismos de financiamiento a largo plazo, en la búsqueda de consensos con los diversos sectores de la sociedad hondureña.

Porfirio Lobo recordó que éste es un problema que ha venido arrastrando el IHSS, ya que en la actualidad se tiene un déficit de mil millones de lempiras. Detalló las medidas necesarias como la racionalización del gasto, asegurar el bienestar de los derechos habientes y no de los diversos grupos que están representados dentro de la directiva de ese instituto de previsión.

Por su parte, el vicepresidente del COHEP, Alejandro Álvarez, afirmó que la situación del IHSS, es recuperable y para ello le plantearon alternativas al Presidente Lobo Sosa, con el objetivo de fortalecer a esa institución del Estado. Asimismo reiteró que la empresa privada apoyará al Gobierno en todas las medidas que sean consensuadas con la directiva del IHSS, como el análisis del rompimiento de techos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario