El Presidente Porfirio Lobo Sosa se reunió este martes con el secretario del Ejército de Estados Unidos John McHugh, quien reafirmó el compromiso de su país de cooperar con las Fuerzas Armadas de Honduras y promover la seguridad regional, especialmente en la lucha contra el narcotráfico. En la reunión se habló sobre la cooperación con las fuerzas policiales y el señor McHugh expresó su apoyo a los esfuerzos continuos por traer asistencia humanitaria y médica para ayudar mejorar las vidas del pueblo hondureño.
En la reunión también participaron el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, el teniente coronel Chris Hughes y el militar Rabert Taub. Asimismo, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, el jefe y subjefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Carlos Antonio Cuellar Castillo y José Gerardo Fuentes González, respectivamente, así como el jefe del Ejército hondureño Carlos Alberto Espinoza y el comandante del Estado Mayor Presidencial René Arnoldo Osorio.
Como parte de su primera visita oficial a la región, McHugh también habló con las tropas estadounidenses de la Base Aérea Enrique Soto Cano para apoyar su trabajo en el país. El Secretario McHugh es responsable por el presupuesto anual del Departamento del Ejército y por el suplementario por más de 200 mil millones de dólares. Dirige una fuerza de trabajo de más de 1.1 millones de activos militares, la Guardia Nacional de Ejército, y los Soldados de Reserva militar, 221 mil empleados civiles del Departamento del Ejército, y de 213 mil personas con contratos de servicio. Maneja más de 14 millones de acres de tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario