viernes, 3 de diciembre de 2010

Presidente Lobo Sosa aclara que las reformas no pretenden la reelección


El Presidente Porfirio Lobo Sosa reiteró este jueves que su contrato presidencial termina el 27 de enero de 2014, cuando entregará el poder al mandatario o mandataria que se elija y que los cambios que el país necesita no se vean contaminados por algún afán particular de seguir en el poder.

El Mandatario expresó que hay que dejar que el pueblo se manifieste en torno a las reformas al plebiscito y al referendo, porque es soberano y tiene el derecho de opinar como quiera.

“Yo estoy consciente que Honduras necesita cambios y el primer indicador que ocupa cambios es que tenemos dos de tres familias en nivel de pobreza, altos niveles de exclusión y lo que quiero es que no se contamine y por esa razón, como Presidente, quiero ser claro, no voy a estar en el poder más que el tiempo que el pueblo me eligió que es el 27 de enero de 2014”, recalcó el Mandatario.

Sin embargo, dijo que tiene un gran deseo de escuchar la voz de los hondureños, como parte de la democracia participativa porque ahora hay organizaciones cuya voz no es escuchada y sus opiniones muy poco se traducen en logros y esos espacios hay que crearlos.

En torno a la difusión de informes secretos del gobierno de Estados Unidos, en cuanto a que pudo haber una conspiración de los poderes del Estado para la salida del anterior presidente Manuel Zelaya, dijo que el respeto al derecho ajeno es la paz. “Tenemos tres poderes independientes, no hay preeminencia de uno sobre otro y creo que el respeto que hay entre esos poderes es garantía que en Honduras existe equilibrio de poder y por tanto no debe haber ninguna amenaza”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario