jueves, 11 de noviembre de 2010

Cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público

La Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, manifestó que la evaluación de los funcionarios en sus ministerios, se debe de enfocar en la rendición de cuentas. Asimismo manifestó que el Presidente Porfirio Lobo Sosa, puede nombrar o despedir a cualquier funcionario que él estime conveniente de acuerdo al desempeño de sus funciones.

La designada presidencial, indicó que al momento de asumir los puestos en el Gobierno, se debe de respetar el Código de Ética del Servidor Público, ya que es un compromiso firmado por los titulares de las Secretarías de Estado. A cada funcionario le concierne responder por sus actos y es el Gobernante hondureño, quién determina lo que hará ante las ejecutorias en cada una de las dependencias del Estado. El próximo 15 de noviembre, los ministros tendrán que hacer entrega del informe de los viajes realizados, exponiendo los motivos de los mismos, los alcances y beneficios para el país.

Por otro lado, la ministra expresó que la baja ejecución presupuestaria en algunas secretarías de Estado, se debe evaluar en dos vías, la primera que no se trata de hacer las obras en función de cantidades de gastos y no de inversión, y la última se relaciona a los resultados obtenidos en los proyectos. Amplió que la evaluación de los funcionarios en sus ministerios, se debe de enfocar en la rendición de cuentas, con resultados logrados, no simplemente al realizar una presentación de cifras de un trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario