El Presidente Porfirio Lobo Sosa y el secretario privado de la Presidencia y titular de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID) Reinaldo Sánchez, inauguraron este sábado en el municipio de Cane, La Paz, una cancha polideportiva a la vez que entregaron uniformes y otros implementos deportivos.
La cancha lleva el nombre del presidente de la junta directiva del Instituto de la Propiedad (IP) Pompeyo Bonilla y es una de las dos instalaciones que la CONAPID inaugurará en el departamento de La Paz, la otra se construye en Marcala.
En el evento participaron, entre otros funcionarios, el alcalde de Cane, quien expresó su emoción y su alegría al contar con la presencia del Presidente Lobo Sosa, pues es la primera que un mandatario hondureño llega a ese municipio para inaugurar una obra. Asimismo, el edil pidió al Gobernante hondureño que le apueste a la educación ya que gracias a que ese municipio ha enfatizado en la instrucción de sus pobladores, ha logrado casi el 100 por ciento de alfabetización y de esa manera mejorar las condiciones de vida de los hogares de esa localidad. También le pidió que se enfatice en la descentralización.
Un momento emocionante durante el acto de inauguración de la cancha fue la entrega que le hicieron dos miembros de la alcaldía infantil al Presidente Lobo Sosa, de cartas donde le solicitan apoyo para algunos proyectos educativos, mientras que el alcalde de la localidad, entregó al Mandatario un regalo consistente en una pintura con el rostro del Gobernante hondureño. Por su lado, el presidente de la CONAPID, Reinaldo Sánchez, manifestó que es una alegría estar en Cane para poder inaugurar y dejar una obra que servirá a la niñez y a la juventud de Cane al tiempo que agradeció el aporte que para la construcción de canchas realiza el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la unidad ejecutora y a la corporación municipal.
El Mandatario Lobo Sosa dijo sentirse impresionado por el municipio de Cane, el cual le ha apostado a la educación y con eso ha logrado tener el 100 por ciento de su población alfabetizada, lo que le ha permitido contar con una orquesta sinfónica, cuadros de danza y dependencias dedicadas al arte. Eso es un reflejo de que cuando un pueblo decide, puede desarrollarse y por ello, el Plan de Nación se enmarca en empoderar a los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario