martes, 9 de noviembre de 2010

El robo de la avioneta y la rendición de cuentas por parte de los funcionarios


Ante los hechos sucedidos con la sustracción de una aeronave de la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, afirmó que lo importante es que las Fuerzas Armadas de inmediato asumieron las medidas necesarias para llegar al fondo de la investigación.

Esto permite al Estado, mediante la institución armada, tomar las medidas necesarias para protegerse; los accidentes suceden, pero lo importante es que ellos están con la firme determinación de tomar todos los correctivos y de repente estamos ante fenómenos nuevos que demandan ser analizados y de la implementación de medidas que ya se están haciendo, manifestó el mandatario.


Sobre la construcción de la terminal aérea de El Aguacate, reiteró que la obra se concretará, por el potencial educativo y turístico que tiene el departamento de Olancho. “Tenemos las cuevas de Talgua, la Universidad de Agricultura, los atractivos de la Sierra de Agalta, la Biosfera del Río Plátano, por lo que se necesita desarrollar el turismo”, acotó.


Por otro lado, el Presidente Lobo dijo que la rendición de cuentas de los viajes de los funcionarios del Gobierno, tiene como objetivo conocer sobre el motivo, resultados y acompañantes y esa misma medida se aplicará a embajadores y cónsules a quienes ya se les advirtió al momento de ser juramentados en sus cargos. Los funcionarios de su gabinete deberán responder con hechos y cifras sobre sus viajes al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario