miércoles, 17 de noviembre de 2010

Presidente Lobo Sosa disertará en el Yuan Legislativo en Taiwán


El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se reunió este martes, con el titular del Yuan Legislativo de Taiwán, Wang Jing Pyng, quien le pidió el al Mandatario hondureño, disertar ante el congreso de ese país, para explicar la conformación de su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional en Honduras. Wang Jing Pyng, expresó que se acordará entre ambas naciones, la cooperación e inversión en materia agrícola, industria pesquera, electricidad, tecnología, prensa, deportes y cultura.

En el Yuan Legislativo, sólo han disertado cinco presidentes y diplomáticos de algunas naciones del mundo, por lo que el Gobernante Lobo Sosa se siente honrado con dicha invitación de ese país asiático. Esta invitación tiene la intención de que legisladores de China- Taiwán puedan conocer de la conformación del Gobierno de Honduras, y de cómo han alcanzado la uniformidad de criterios para sacar adelante el país, sin sectarismos políticos.

El Secretario Privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez resaltó que el titular del Yuan Legislativo, le pidió al Presidente Lobo Sosa que le de la fórmula de cómo rápidamente ha podido conjuntamente con su equipo de trabajo y la voluntad de muchos naciones del mundo, de reconocer al Gobierno de Honduras. Acotó que los funcionarios del gobierno de Taiwán han reconocido la labor del Presidente Lobo Sosa, al adquirir el compromiso desde el primer día que tomó posesión de su cargo, de tratar de unificar a la familia hondureña. Destacó que todas las condecoraciones y reconocimientos que miembros del gobierno de China-Taiwán, han conferido al Presidente Lobo Sosa, se deben a la lucha de procurar el reconocimiento internacional y la búsqueda de la armonía y la paz entre los hondureños.

Por su parte, el presidente del Yuan Legislativo, Wang Jing Pyng, expresó que se acordará entre ambas naciones, la cooperación e inversión en materia agrícola, industria pesquera, electricidad, tecnología, prensa, deportes y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario