miércoles, 9 de febrero de 2011

Donación para mitigación de desastres

Un acuerdo de donación suscrito entre el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Akihiko Yamada y el alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, por un monto los 45 millones de yenes, servirá para la mitigación de desastres en la capital. El Presidente Porfirio Lobo Sosaencabezó el acto en calidad de testigo de honor.

El convenio de cooperación financiera no reembolsable equivale a 13 millones de lempiras, que serán invertidos en proyectos de mitigación de desastres en la capital, a través del Proyecto de Prevención Contra el Deslizamiento de Tierra en el Área Metropolitana de Tegucigalpa, específicamente en la zona de El Berrinche y El Reparto.

El Gobernante aseguró que la tragedia que viven cientos de miles de familias en la capital le llama a darles toda la atención que se merecen, pues muchos compatriotas en procura de un mayor ingreso vienen a Tegucigalpa y lo que se encuentran no es nada mejor.

Por su parte, Yamada dijo sentirse honrado por contribuir a combatir la vulnerabilidad de Tegucigalpa y Comayagüela, compartiendo la experiencia de Japón en la prevención de desastres, debido a que históricamente se han visto azotados por huracanes, terremotos, deslizamientos e inundaciones. Asimismo informó que éste sería el primer modelo de este tipo en Centroamérica y desea que el mismo pueda ser replicado en otras localidades del país que presentan riesgos similares, así como en países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario