La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Presidente Porfirio Lobo Sosa firmaron un convenio que incluye recursos cercanos a los 82.7 millones de dólares, destinados a distintos proyectos a ejecutarse en el sector de La Campa, departamento de Lempira.
El Mandatario Lobo Sosa, agradeció al embajador Llorens yal gobierno del presidente Barack Obama, permanentes amigos de Honduras, al tiempo que señaló que uno de los mayores problemas del hondureño es la falta de ingreso a la familia y que la única forma de solventar ese escollo es generando empleo, aprovechando las bondades que Dios brinda a través de la tierra y con hombres y mujeres con capacidad de hacerla producir. Asimismo, indicó que el programa se suma a una larga lista de acciones que Estados Unidos ha aportado a Honduras como contribución, pero que le toca a los hondureños tomar los proyectos y llevarlos a buen término porque el mismo, va ligado al Plan de Nación, el que proseguirá después de su mandato, porque el pueblo es permanente.
El embajador estadounidense Hugo Llorens, aseveró que la firma del convenio reitera los lazos de hermandad entre su país y Honduras y con este tipo de proyectos, los pequeños productores de regiones como La Campa encuentran las mejores alternativas que generan mayores ingresos, empleo y recursos para los beneficiarios. Resaltó la postura democrática del Presidente Lobo Sosa y de sus esfuerzos por llevar desarrollo y progreso a los distintos sectores del país, encontrando un aliado que a su vez contribuye para que los programas de USAID lleguen a feliz término, en una alianza que vendrá a mejorar las condiciones de vida de la población.
El convenio suscrito tendrá una duración de cinco años y con los recursos se dará apoyo a pequeños agricultores, comunidades, gobiernos locales, así como al sector privado, a fin de crear oportunidades económicas entre las poblaciones más vulnerables del país. Los beneficios del programa se extienden a dar oportunidades económicas con énfasis en las mujeres, para que éstas puedan aprovechar las opciones del mercado y lograr además el desarrollo de mercados para bienes y servicios. Son objetivos principales del convenio diversificar la producción agrícola y la promoción de pequeños negocios afines a la agricultura, crear oportunidades en el sector ambiental, así como tomar ventajas de las nuevas oportunidades de generar energía renovable en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario