Porfirio Lobo Sosa se reunió con la directora ejecutiva del Banco Mundial (BM) para Honduras, Martha García Jáuregui, de nacionalidad española y con quien abordaron aspectos de apoyo financiero para los programas sociales que realiza el Gobierno.
García Jáuregui expresó que la reunión sirvió para revisar la situación económica del país y las relaciones con el BM, cómo marcha la ejecución de la cartera crediticia y cuáles son las prioridades del Gobierno para los próximos años. La funcionaria aseguró que la relación entre el país y ese organismo financiero marcha muy bien y normal. “Hemos examinado las prioridades a futuro, pero será el Gobierno quien las defina, hay un programa establecido y dentro del Banco se otorgará una asignación a Honduras para los próximos tres años lo que será definido cuando arribe la misión de ese organismo a finales de febrero”, acotó.
En la reunión fueron presentados a la señora García los programas que se ejecutan con fondos de dicho organismo y darle agilidad a los mismos de manera de poder beneficiar a más hondureños.
Señaló que el organismo está por revisar su agenda de apoyo al país, misma que definirá cuando llegue la próxima misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario