Porfirio Lobo Sosa, se solidarizó con las víctimas del accidente aéreo de la compañía Central American Airways ocurrido el lunes en las proximidades del municipio de Santa Ana, Francisco Morazán que dejó como saldo 14 personas fallecidas entre tripulantes y pasajeros.
El Mandatario se trasladó a la ciudad de San Pedro Sula, donde se velaban los cuerpos de los empresarios Carlos Chaín y Plutarco Molina, así como del secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) Israel Salinas quien era velado en la sede del Sindicato Municipal de San Pedro Sula. También viajó a Olancho para asistir a las exequias de la funcionaria del Programa de Asignación Familiar (PRAF) Alejandra de María Figueroa Cerna, expresó su consternación a los familiares de las víctimas del accidente aéreo a quienes personalmente les expresó sus muestras de pesar.
Consultado por los medios locales, el Mandatario afirmó que en su administración, se buscará la manera de construir una nueva terminal aérea para Tegucigalpa. Señaló que el aeropuerto Toncontín siempre ha presentado complicaciones y no hay forma de mejorar sus aproximaciones por el terreno donde se encuentra ubicado y tampoco permite hacer mejoras. Afirmó que aunque se construya un nuevo aeródromo para la capital, Toncontín seguirá operando como terminal aérea, aunque con las limitaciones y normas de seguridad del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario