El Presidente de Honduras anunció que realizará una gira por el continente asiático a fin de evidenciar la experiencia positiva de varias naciones con las regiones especiales de desarrollo, también conocidas como ciudades modelo.
Sostuvo que una de las grandes razones para seguir adelante con esta ambiciosa iniciativa, es buscar frenar la migración ilegal de compatriotas hacia Estados Unidos, pues en ese trasiego, son muchas las vidas que se pierden en el territorio mexicano. “Para nosotros lo importante es crear en Honduras, un espacio en el cual los nuestros puedan llegar y tener un trabajo, para que no tengan que vivir las dificultades y sufrimientos de ese tránsito hacia el norte”, precisó.
El Mandatario hondureño aseguró que los diálogos regionales llenarán la necesidad del pueblo a ser escuchado y tomado en cuenta, para así llegar a acuerdos y objetivos comunes para el beneficio de Honduras. Primero que hay que hacer es escuchar a todos, pero no únicamente a los que puedan llegar a Tegucigalpa, sino también a aquellos que viven en los más apartados rincones de Honduras.
Remarcó que le interesa saber que piensan los lustra botas en Santa Bárbara o los sastres en Santa Fe, Ocotepeque. Asimismo, que opinan los carpinteros, los albañiles, las iglesias, los jóvenes y la voz de los niños de todo el país.
En otro tema, el titular del Ejecutivo insistió que en la reunión sostenida el miércoles con el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lo que buscaba era establecer un buen sistema de comunicación que les permita a ambas partes, en el momento que lo necesiten, intercambiar informaciones, propuestas e inquietudes.
En torno a los juicios contra Zelaya, Lobo Sosa aclaró que en Honduras no existe la inmunidad, por lo que nadie puede gozar de ese privilegio, pero lo que sí existe es, la garantía de defenderse en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario