lunes, 30 de agosto de 2010
Recorrido en Áreas Afectadas
jueves, 26 de agosto de 2010
Que Regresen a los Estudios
martes, 24 de agosto de 2010
Reunión con el Embajador de México
El Presidente Lobo se ha reunido con el Embajador de México acreditado en el país Ricardo Tarsicio Navarrete Montes de Oca, a fin de tratar temas relacionados a la próxima visita de funcionarios mexicanos y colombianos en el marco del proyecto de integración y desarrollo regional de Mesoamérica, que existe entre los países de México, Colombia, Centroamérica y República Dominicana.
Dicha reunión abordó temas sobre política regional y de las relaciones entre ambas naciones. Al mismo tiempo se tocaron temas sobre el reinicio del diálogo y proceder a reorganizar la comisión que se encarga de revisar los distintos temas que contempla la agenda entre México y Honduras, que no se ha concretado desde 2004.
Se le consultó al Embajador mexicano en torno al reinicio de las relaciones entre su país y Honduras, en relación a otras naciones que no lo han hecho, a lo que el diplomático expresó que su nación es muy respetuosa de las decisiones de otros países, pero el país azteca tomó una decisión, que coincide con la de Chile, y es el deseo que pronto Honduras participe plenamente en todos los organismos regionales, multilaterales y financieros.
Finalizando, se abordaron temas como una posible reunión entre los Mandatarios Porfirio Lobo y Felipe Calderón, así como temas relacionados a los desastres naturales por los que atraviesa Honduras en éste momento, a lo que el Embajador de México resalto la posibilidad de explorar cualquier cooperación en cuanto a desarrollo y prevención de desastres.
Con éste tipo de reuniones, se muestra la verdadera cara de Honduras, un país que busca salir adelante, pero que desafortunadamente, dados los hechos y circunstancias anteriores, ha caído en un bache ante los ojos internacionales, pero mediante acciones y esfuerzos del Gobierno y todos los buenos hondureños, de poco en poco, más y más países se fijan en nuestro progreso y reanudan relaciones diplomáticas. Como México, esperamos que más y más países realicen, que Honduras está saliendo adelante.
viernes, 20 de agosto de 2010
Implementación del plan para mitigar los desastres
Uno de los deberes más importantes del Estado, es la protección y el resguardo de la vida humana. La situación que a los hondureños nos está tocando vivir es producto de la naturaleza, es un caso de fuerza mayor, cuyas consecuencias debemos afrontar de una manera inteligente, resguardando la vida y la integridad de los hondureños.
Frente a los últimos acontecimientos climáticos, el Presidente Lobo Sosa ha estado reuniéndose con los miembros de los distintos cuerpos de socorro y otras dependencias del Gobierno encargadas de la gestión de riesgos y prevención de desastres tanto en el Distrito Central como las demás zonas afectadas, a fin de conocer en primer plano las consecuencias del desastre y de esta manera, tomar las medidas más precisas.
El ministro de Gobernación, ha explicado que ya se tienen un plan operativo que ha sido apoyado totalmente por el Presidente Lobo Sosa y amplía nuevas medidas a tomar a corto plazo que abonan a las ya anunciadas él días atrás en Consejo de Ministros.
La llegada de expertos guatemaltecos del comité de respuesta de emergencias de desastres de esta nación, vendrán a instalar un equipo de radar sónico de revisión de suelos que será utilizado en las distintas arterias viales de la capital. Respecto a las inundaciones en los mercados, la solución definitiva al problema se acabara con la construcción de nuevos sistemas de drenajes que su institución llevara a cabo en el verano próximo.
En la Capital, según el vice alcalde ya está plasmado todo lo que se requiere para rescatar al Distrito Central “lo importante es que ya hemos recibido del Presidente Lobo todo el apoyo y muestra de ello es que por primera vez el Gobierno Central a atendido los llamados de la municipalidad y estamos unidos con el objetivo de salvar vida tal y como nos lo ha expresado el Mandatario”.
Es importante que el Gobierno Central tome cartas en el asunto de una manera rápida y eficiente tal y como lo está haciendo, pues de ésta manera se procura una atención más rápida a los damnificados y a la vez, se previene para futuras situaciones de la misma índole.
miércoles, 18 de agosto de 2010
La Generación de Empleo en Honduras
lunes, 16 de agosto de 2010
La Entrega del Anteproyecto del Plan de Nación y Visión de País
jueves, 12 de agosto de 2010
El Pago a los Maestros en Paro
martes, 10 de agosto de 2010
Solución al paro magisterial
El paro magisterial debe llegar a su fin. El Gobierno pagará la deuda con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio que se viene desde el 2007, a más tardar el 31 de diciembre próximo, por lo que ya no tiene razón el paro de labores que mantienen los colegios magisteriales.
jueves, 5 de agosto de 2010
Convenio de vivienda que beneficia a las familias hondureñas
lunes, 2 de agosto de 2010
Restableciendo Relaciones
se necesitaba. Honduras empieza a ser aceptada por el plano internacional de
nuevo, pues el Gobierno de Porfirio Lobo le ha demostrado al resto del mundo que
Honduras va por el camino correcto y por lo tanto, las naciones del mundo están
restableciendo las relaciones diplomáticas con Honduras.
Los últimos países en restablecer dichas relaciones han sido México y Chile.
México lo ha hecho tras haber notado avances significativos por parte del
Gobierno hondureño registrados en el informe elaborado por una comisión de
alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicho acto supone
el regreso del embajador mexicano a tierra hondureña. Con esta decisión México
normaliza sus relaciones diplomáticas con Honduras y hace votos porque esta
medida contribuya a promover el entendimiento, la cooperación, la seguridad y el
fortalecimiento de las instituciones democráticas en la región.
Por su lado, Chile normalizó las relaciones diplomáticas con Honduras, de manera
que pronto se realizara el intercambio de embajadores respectivamente. Sobre la
normalización de las relaciones con Chile, el Presidente Lobo Sosa, expresó que
la decisión del presidente chileno Sebastián Piñera, es el resultado del proceso de
llevar adelante el acuerdo Tegucigalpa-San José, la reincorporación al SICA y el
informe de la comisión de alto nivel de la OEA. Tanto el gobierno de Chile como
el de México coinciden, a partir del informe de la OEA, en que en Honduras ha
habido avances orientados a solucionar la crisis derivada de la salida del país de
Manuel Zelaya.
Es importante y representa un avance, que Honduras restablezca las relaciones
diplomáticas con los demás países. La OEA ha presentado un informe, lo
suficientemente bien detallado, para que los países que nos habían puesto a un
lado, nos vuelvan a tender la mano, y las relaciones bilaterales entre los muchos
países con los que se relaciona Honduras retomen su rumbo para beneficio de
todos los hondureños. El Gobierno de Porfirio Lobo ha demostrado con acciones,
no palabras que Honduras merece ser vista internacionalmente como una nación
democrática y estable.