viernes, 4 de marzo de 2011

Estatuto del Docente no es prioridad

Porfirio Lobo Sosa, aclaró que el Poder Ejecutivo no tiene entre sus prioridades derogar el Estatuto del Docente, pero sí es imperante sentarse con la dirigencia magisterial para discutir la delicada situación que afronta el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) y sobre el cumplimiento de los 200 días de clases.

Afirmó que es urgente, es que la dirigencia gremial dialogue sobre la problemática actual en el sistema educativo, pues si bien es cierto ellos tienen derechos también tienen deberes. Recordó que es de carácter permanente la resolución que establece que no se le pague a aquel profesor que no vaya a impartir el pan del saber a los niños y niñas, por lo que día no trabajado, será día no remunerado.

Respecto al nombramiento del juez natural que conocerá sobre las acusaciones contra el ex presidente Manuel Zelaya, el Gobernante dijo que le alegra que se esté avanzando el caso, sin embargo sostuvo que ante tantos retos que afronta el país, es necesario dejar de enfrascarse en lo mismo, pues él no viene porque no quiere.

El Mandatario sostuvo que ante tantos retos que afronta el país, no puede seguir enfrascándose en temas como el del ex presidente Zelaya, quien no viene, porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario