Rosa Elena Bonilla de Lobo, asistirá el lunes, a la inauguración del proyecto “Cuidad Mujer”, iniciativa promovida por la primera dama salvadoreña y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, con financiamiento estadunidense.
La Primera Dama discutirá los desafíos regionales en materia de equidad de género, junto a sus homologas centroamericanas y a la directora de ONU-Mujeres y ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, invitada de honor para este lanzamiento.
En la sede de “Ciudad Mujer” en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, Bonilla de Lobo, sostendrá además, reuniones bilaterales a fin de socializar los programas de protección social que impulsa a lo largo y ancho del territorio hondureño, con el respaldo del Presidente Porfirio Lobo Sosa. Asimismo, la Primera Dama de Honduras, abogará por la implementación de un mecanismo regional para prevenir y dar atención especializada a las mujeres víctimas de delitos transnacionales, como la trata de blancas, la explotación sexual comercial, el trabajo forzado y el tráfico y comercio de personas.
El proyecto “Ciudad Mujer” es un centro de protección integral para atender los derechos de las mujeres salvadoreñas, y será oficialmente inaugurado por el presidente salvadoreño, Mauricio Funes. El programa tiene cuatro ejes principales: equidad de género, enfoque de derechos, abordaje territorial e integridad y beneficiará a unas 162 mil salvadoreñas, con capacitación, asistencia social, microcréditos y consulta jurídica, así como con guarderías para sus hijos y actividades religiosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario