miércoles, 23 de marzo de 2011

Velatorio del cacique Tolupán, Julio Soto

Porfirio Lobo Sosa, en compañía del secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y el ministro de los Pueblos Indígenas y Afro- Hondureños, Luis Green, asistió este martes, a la Montaña de La Flor, al velatorio del cacique Tolupán, Julio Soto, reconociendo de esta manera la encomiable labor de ese líder indígena, en favor de la preservación de esa grupo étnico en el país.
El Mandatario dejó evidenciado ante los familiares y pobladores de esa región, que el Gobierno reconoce la labor de los hondureños que se han destacado por la lucha en defensa de las costumbres, derechos y conquistas de las etnias de Honduras. En ese sentido, el Gobernante hondureño patentizó sus muestras de pesar a los familiares y amistades del cacique mayor de la tribu La Ceiba, Julio Soto, quién a sus 90 años deja un importante legado a futuras generaciones, respecto a lucha en defensa de la comunidad Tolupán, para garantizar a las familias mejores condiciones de vida.

Asimismo, se le reconoce por sus incansables luchas en pro de salvaguardar las tierras en su localidad, con el fin de poder cultivar los alimentos de consumo familiar, al tiempo que fue un defensor de la fauna de la Montaña de la Flor.

Julio Soto falleció este martes en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, de tuberculosis, era el cacique mayor de su región, que se encuentra localizada entre los departamentos de Francisco Morazán y Yoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario